Festival de Teatro se inaugura el 13 de septiembre con estreno de La Trinchera.

La edición 31 del Festival Internacional de Teatro de Manta empezará el jueves 13 de septiembre, a las 20h00, en el Centro de Artes Escénicas La Trinchera.

El grupo anfitrión “La Trinchera” abrirá el evento con el estreno de su nueva obra “Quimera”, escrita y dirigida por Nixon García Sabando. En la pieza actúan Freddy Reyes, Rocío Reyes, Hernán Reyes Parrales y Pablo Chávez. Cuenta con el apoyo técnico de César Pilay, el diseño de vestuario de Pepe Rosales y la asesoría musical de Rainer Christian Rosenbaum.

Quimera

La obra Quimera aborda el tema de la identidad desde los conflictos generados por la demarcación de las fronteras entre los países. Es una reflexión en torno a la crisis que viven muchas personas obligadas a emigrar y a tratar de construir un nuevo imaginario de vida a partir de bases sociales, culturales y políticas endebles y mutantes.

El Festival

El 31 Festival Internacional de Teatro de Manta, se realizará del 13 al 22 de septiembre y contará con la participación de importantes agrupaciones teatrales de cinco países: Argentina, España, Portugal, Uruguay y Venezuela. Además intervendrán destacados grupos ecuatorianos de Quito, Guayaquil y Manta. La programación se realizará en el Centro de Artes La Trinchera. También habrá una extensión en Portoviejo a través de la Casa de la Cultura.