Obras Realizadas

  • “El Tejedor de sueños” (Bolívar Andrade)
  • “Viaje al Mundo de Plauto” (de Chigo de Chiara)
  • “Bandaís” (Creación colectiva dirigida por María Escudero)
  • “El Cuco de los Sueños”  (De Arístides Vargas y Raymundo Zambrano)
  • “El Zaguán de Aluminio”, “Ana, el Mago y el Aprendiz”, “Tres Viejos Mares”  y Malanoche (De Arístides Vargas)
  • “La Travesía” , “La Montaña Azul” , «Quimera» (De Nixon García).

El Festival Internacional de Teatro de Manta (FIM), fue declarado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio en 2018 como Festival emblemático del Ecuador, debido a su alta incidencia y trascendencia en el desarrollo del teatro y las artes escénicas del Ecuador y Latinoamérica.

Fundado en 1988 por el Grupo de teatro La Trinchera, mantiene anualmente su edición en el mes de septiembre.

Encuentro Internacional “Manta por la Danza”

Se fundó en la ciudad de Manta en el año 2000. En él han participado más de 80 compañías artísticas de México, Colombia, España, Brasil, Israel, Argentina, Cuba, Francia, Perú, Suiza,  EE.UU, Ecuador, entre otros países.

Jornadas Culturales Infantiles

Se realiza en el mes de octubre de cada año, este evento convoca a miles de niños de Manta y otros cantones de Manabí. Participan grupos de teatro, de títeres, de danza, música del país y Latinoamérica, realizándose hasta el momento 19 ediciones. En la edición 2019 contará con el apoyo del GAD Manta.

Escuela de Teatro

El grupo “La Trinchera” inició con su Escuela de Teatro desde 1987. Durante una década (1999-2009), recibió le apoyo del Municipio de Manta, tiempo en el que se impartieron clases a más de 1500 niños y jóvenes de Manta. Desde el año 2010 mantiene su escuela de forma independiente y realiza talleres vacacionales para niños y jóvenes.