Manta, 15 de Junio 2015

La décimo sexta edición del Encuentro Internacional Manta por la Danza que se realizará del 18 al 21 de este mes, es también un espacio intercultural por sus características y objetivos, señaló Rocío Reyes Macías, directora del evento. Además, su programación está considerada como una actividad de vinculación con la colectividad por parte de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Cultura, recalcó la directora.

La convergencia e intercambio de variadas expresiones dancísticas y culturales de tres países, Brasil, Hungría y Ecuador constituirán un enriquecimiento tanto para los artistas como para el público que podrá nutrirse de las propuestas escénicas de los grupos Inversedance de Hungría, Virtual Danza de Brasil, Ceibadanza de Manta y Son Montuvio de Portoviejo.

Además, se ha programado un coloquio con el tema Danza, Educación e Interculturalidad, el mismo que se realizará el sábado 20 de junio, a las 10:00, en el hotel Santa Fe.

El Encuentro se iniciará el jueves 18, las 19:15, en el Centro de Artes Escénicas La Trinchera con una demostración musical y dancística de Manabí y Ecuador, a través de las presentaciones de las agrupaciones Ceibadanza y Son Montuvio.