Manta, Junio 2019

Del 20 al 29 de junio se realizará el 20 Encuentro Internacional Manta por la Danza bajo la organización de la Fundación Cultural La Trinchera.  El evento cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y Patrimonio, El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, y el GAD de Manta.

Danza de cinco países

El Encuentro Internacional Manta por la Danza es considerado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio como evento emblemático del país.  Este año tendrá la participación de artistas y maestros de siete países, incluyendo el Ecuador. De Brasil vendrá la Cía. Atelie du gesto, por Colombia participarán los bailarines Vladimir Rodríguez y Edwin Vargas; Venezuela estará representada por la Cía.  Mhares Producciones;  participará también  la cía. mexicana-ecuatoriana “Escena Contemporánea.  La representación ecuatoriana estará conformada por : Proyecto Escena, Ceibadanza, Cía. Nacional de Danza,  Latinoamérica Danza;  Frente de Danza Independiente, Ceia Martha Terán, Ale M, Nathalia Ormaza, EDC. Ceibadanza, Antara, Expresa Arte, Criste Danza, Proyecto Evaz.

Eventos especiales

Junto a las presentaciones dancísticas se realizarán actividades pedagógicas y académicas como talleres, charlas, coloquios.  Reconocidos maestros y artistas nacionales e internacionales estarán en estos eventos especiales como Terry Araujo, Rainer Christian Rosenbaum, Vladimir Rodríguez, Talía Falconí, Atelie du Gesto, Mhares. Se destaca también la presentación de una exposición fotográfica sobre danza y el homenaje de reconocimiento a la trayectoria del maestro Nelson Díaz, director de la Cia. Y Fundación Humanizarte de Quito.

Escenarios

Las presentaciones y eventos especiales se realizarán mayoritariamente en el Centro de Artes La Trinchera, pero también se ha programado una función en la Plaza Cívica el día domingo 23 de junio, a las 19h00.

 

  • Para ver la programación completa ingresa a:
  • http://www.teatrolatrinchera.com.ec o al Faceboook: @mantaporladanza